En este blog el alumnado de 1º de ESO A del IES "Los Cerros" de Úbeda compartirá sus lecturas y creaciones.

miércoles, 19 de enero de 2011

Aterrizaje inesperado

Cuando aterrizamos en la luna mi misión era tomar su temperatura, examinar el suelo etc...Llamé a la tripulación, no estaban .Yo me preocupé por si les había pasado algo.Observé detenidamente su forma, era ovalada, de tamaño considerable, su clima era caluroso, por lo cual me quité la ropa y me quedé en paños menores, sus accidentes geograficos no eran muchos: tres montañas y dos grandes bocados en su superficie, no tenia plantas ¡vaya luna más sosa¡ Pero escuché un tambor, me asomé sigilosamente y era una fiesta jaguayana y allí se encontraba la tripulación y los marcianos ¡menuda sorpresa¡.
Cristina

3 comentarios:

  1. En primer lugar debo decir que me parece una historia ingeniosa y bien planteada.
    Te recuerdo que debéis identificaros firmando vuestras aportaciones al blog, después de escribir vuestro texto tenéis que poner vuestro nombre.
    En cuanto a la ortografía, he corrigo varías palabras:
    - 'Aterrizaje' estaba escrita con 'g', las palabras terminadas en -aje, se escriben con 'j'.
    - 'Observé', 'quité', 'quedé', 'escuché'... no llevaban sus tildes, son palabras agudas acabadas en vocal y deben llevar tilde.
    - 'Vaya' subjuntivo del verbo ir, se escribe con 'y' y la habías puesto con 'll' (=sustantivo), recuerda si los verbos en el infinitivo no llevan ni 'y', ni 'll', utilizan en su conjugación 'y'.
    He dejado 'jaguayana' (transcripción fonética castellanizada) pero podías haber puesto 'hawaina'
    Os animo a que sigáis participando, cada lo hacéis mejor. María José.

    ResponderEliminar
  2. Se me olvidaba, evitad repetir el mismo verbo, por ejemplo, 'era', utilizad posibles sinónimos: 'parecía', 'tenía aspecto de', 'resultaba'...
    María José.

    ResponderEliminar
  3. está muy bien la historia pero todavía no logro entender como podría haber una fiesta en la luna y como su tripulación iba a dejar solo a su capitán pero cuando has definido la luna me he quedado impresionada

    Esmeralda =)

    ResponderEliminar